Nido casero para petauros, paso a paso

He encontrado un álbum de fotos con toda la información para fabricar en tu casa un nido para petauros del azúcar. Lo he traducido aquí, si queréis ver las imágenes más grandes pinchad sobre ellas.

Materiales:
– Máquina de coser
– Tela suave no tejida, no algodón. Fuedes usar fieltro, fibra sintética, etc.
– Hilo de coser del color de la tela
– Tijeras

1. Sugar glider pouch Corta dos piezas de tela de 25cm de ancho por 40cm de largo. Dóblalas por la mitad para hacer el bolsillo.
2. Sugar glider pouch Con la parte del tejido hacia dentro, cose dos de los lados del bolsillo, dejando la parte de arriba abierta. Haz lo mismo con la otra pieza del tejido.
3. sugar glider pouch Dale la vuelta a una de las piezas. Debe quedarte un bolsillo así. Este será el bolsillo de fuera.
4. sugar glider pouch Vamos a hacerle un suelo al nido: Con la pieza que aún está del revés, dobla el fondo y cose un par de esquinas de 1cm para hacer el doblez.
5. sugar glider pouch Dale la vuelta al tejido. Así es como queda el bolsillo de dentro.
6. sugar glider pouch Pon el bolsillo con fondo dentro del bolsillo de fuera. Recomiendo poner las costur el doblez as de los dos bolsillos juntas para tener una guía donde coser las correas.
7.sugar glider pouch Los dos bolsillos deben encajar así.
8. sugar glider pouch Haz un pequeño doblez de 0,5cm para cubrir los bordes del tejido.
9. sugar glider pouch Vuelve a doblar, haciendo el doblez un poco mas grande.
10. sugar glider pouch Corta dos tiras de 10cm de largo por 2cm de ancho. Cose los bordes para hacerlas más resistentes. También puedes usar un cordón en lugar de tela para hacerlo más resitente.
11. Pin Straps on the inside of pouch. Dobla cada correa por la mitad y cósela al nido. Ponle lo suficientemente bajo para que entre la máquina de coser. Tendrás que coser muy despacio para que no se deshaga el doblez.
12. sugar glider pouch ¡Nido para petauros acabado!

2 Respuestas a “Nido casero para petauros, paso a paso

  1. Hola, mi nombre es María. 🙂
    Tengo un petauro desde hace dos años y medio y buscando por internet llegué hasta aquí.
    Tengo una pequeña duda, y como no consigo respuesta a ver si preguntándolo directamente consigo resolverla.
    ¿Qué telas puedo utilizar para que mi pequeñuelo no se enganche tanto las uñas?
    Es que quiero hacerle varias camitas para la jaula y por mas que intento usar todo tipo, siempre tengo que andar desenganchándolo porque además es un bruto y en vez de hacerlo suave tira y tira hasta que se suelta y tengo miedo de que se haga daño.
    He leído en esta entrada lo del fieltro pero quería que me lo corroboraras porque se me había ocurrido usarlo, pero me pareció peligroso, y queria saber tu opinión mas a fondo.!
    Gracias de antemano, y perdona el tostón que te he escrito… Un saludoo!! 🙂
    Pdt: No me deja ver las fotos que has subido de como hiciste el nido 😦 ¿No hay otra manera de velas?

    • Hola María! La mejor tela para hacer nidos es la de gamuza suave, como la que se usa para limpiar cristales, que no se deshilacha. También puedes usar fieltro, el primer nido de mis peques está hecho de fieltro y aunque está destrozado por sus uñas ( el fieltro se va deshaciendo pero no forma hilos) es uno de sus favoritos. Lo importante es que sea una tela que no forme hilos que puedan estrangular, como lino, algodón, tela vaquera, etc. Si se enganchan mucho la mejor solución pasa por recordarles un poco las uñas para que no estén tan afiladas 🙂

Deja un comentario