Alimentos tóxicos y alimentos recomedados para petauros del azúcar

Aquí os dejo una lista enorme que he encontrado en una página en inglés sobre todos los alimentos que puede comer un petauro del azúcar y todos los que no. La traduzco y la ordeno aquí. Al final de la lista encontraréis los alimentos tóxicos remarcados en rojo. Si conocéis algún otro alimento que les haya sentado mal a vuestros peques dejad un comentario y lo iré añadiendo! ^__^
FRUTAS

  • Albaricoque
  • Arándano rojo y negro
  • Caqui
  • Cereza dulce
  • Ciruela roja y negra
  • Frambuesa
  • Fresa
  • Fruta de la pasión
  • Higo
  • Jambul
  • Kiwi
  • Kumquat
  • Limón y piel de limón
  • Lima
  • Madroño
  • Mandarina
  • Mango
  • Manzana (con o sin piel)
  • Manzana silvestre
  • Melon cantaloupe, honeydew
  • Melocotón
  • Mora
  • Papaya
  • Pasas (sólo ocasionalmente)
  • Pera
  • Piña
  • Plátano
  • Sandía
  • Saúco
  • Uva
  • Yaca
  • Zarzamora

– Naranja Navel y Valencia, y piel de naranja (sólo ocasionalmente)
– Nectarina (sólo ocasionalmente)
– Pomelo (sólo ocasionalmente)

VERDURAS

  • Aguacate
  • Alcahofa
  • Alfalfa
  • Apio
  • Batata
  • Berenjena
  • Berro, canónigo
  • Boniato
  • Brócoli
  • Brotes de bambú
  • Calabacín
  • Calabaza
  • Champiñones
  • Col verde, col rizada y col lombarda
  • Coliflor
  • Espárrago
  • Hojas de diente de león
  • Hojas de mostaza
  • Judías verdes
  • Okra
  • Nabo
  • Pepino con o sin piel
  • Pimiento verde o amarillo
  • Rábano
  • Remolacha
  • Tomate rojo o verde
  • Zanahoria

– Acelgas (sólo ocasionalmente)
– Coles de bruselas (sólo ocasionalmente)
– Espinaca (sólo ocasionalmente)
– Guisantes (sólo ocasionalmente)
– Hojas de nabo (sólo ocasionalmente)
– Maíz dulce natural, no envasado (sólo ocasionalmente)
– Perejil (sólo ocasionalmente)
– Pimiento rojo (sólo ocasionalmente)

PROTEÍNAS

  • Insectos (siempre de tienda): grillos, tenebrios, langostas, cucarachas, etc.
  • Pollo: cocido o hervido, sin hueso, sin sal, sin aceite
  • Pavo: cocido o hervido, sin sal ni aceite
  • Ternera: cocida, muy ocasionalmente!
  • Huevo cocido o en tortilla sin sal ni aceite
  • Suero de la leche: yogur natural bajo en grasas, queso de burgos sin sal, etc
  • Gelatina sin azúcar

GOLOSINAS (ocasional, como premio)

  • Miel
  • Natillas caseras (con azúcar moreno o miel, hechas en casa)
  • Algunos frutos secos naturales: nueces, pipas de girasol, cacahuetes
  • Cereales sin azúcar

ALIMENTOS TÓXICOS

  • Ajo
  • Azúcar refinado (blanco, causa diabetes en pocos meses)
  • Cafeína (café, té, cola…)
  • Carne cruda (tóxico)
  • Carne procesada y embutidos: jamón york, salami, mortadela, jamón serrano, etc.
  • Cebolla, cebollino, cebolletas…
  • Coco: ha producido vómitos en petauros.
  • Chocolate (causa reacción química tóxica en muchos animales)
  • Comida azucarada: bollería, pasteles, golosinas, chucherías, etc.
  • Comida para perros (no es tóxica pero produce descalcificación y problemas en riñón a medio-largo plazo)
  • Fósforo (no es tóxico pero secuestra el calcio. Vigilar cantidad de fósforo en la dieta)
  • Frutas, verduras o carnes envasadas (sal, azúcar y conservantes)
  • Frituras y comida frita
  • Frutos secos fritos, salados, azucarados, con miel… (excepción: frutos secos naturales, sin ningún aditivo ni elaboración, como golosinas en ocasiones muy raras y especiales)
  • Grasa (no es tóxica pero es perjudicial para su aparato digestivo, no la digieren bien)
  • Huevo crudo
  • Insectos silvestres (pueden contener herbicidas y pesticidas)
  • Keels (Traducción de “quilla”, posiblemente referido a los huesos del pollo. Gracias Fernando!)
  • Leche (no digieren la proteína de la leche)
  • Lechuga iceberg (sin valor nutritivo)
  • Mijo y otras pequeñas semillas para pájaros (no pueden digerirlas)
  • Queso graso (como la grasa, puede causar estreñimiento y parón intestinal)
  • Ruibarbo (las hojas pueden contener toxinas aunque se cocinen)
  • Pepitas y semillas de frutas
  • Potitos con cebolla o ajo
  • Sal
  • Semillas (excepción algunas semillas naturales, sin aditivos ni elaboración, como golosinas en muy raras ocasiones)
  • Snacks: papas, gusanitos, palomitas, cheetos, etc.


61 Respuestas a “Alimentos tóxicos y alimentos recomedados para petauros del azúcar

  1. Pingback: Introducción a la dieta del petauro del azúcar | Petauros·

  2. Pingback: Dieta LGRS | Petauros·

  3. hola, era para hacer una pequeña consulta, yo tenia entendido q la comida de perro o de gato no era tóxica, es más yo tenia entendido que habia que darsela por las proteinas. Asique que hago? se la doy o no?

    • Hola! Gracias por comentar! La comida de perro o de gato no es tóxica, pero está fabricada especificamente para perros y gatos, con lo que no van a cubrir las necesidades de los petauros y lo vas a notar enseguida en su pelaje y a la larga en sus riñones. La mejor fuente de proteínas son insectos, huevo cocido o tortilla (sin aceite ni sal, al microondas salen perfectas), carne de pollo, pavo y ternera (ternera de forma ocasional), suero de la leche (yogur,queso de burgos sin sal) y gelatinas (sin azúcar).

      El pienso de perro o gato es para dárselo de forma muy ocasional, nunca como único aporte de proteínas. Si quieres dejarles algún tipo de alimento seco por las tardes está mucho mejor el pienso de omnívoros/frugívoros como el de erizo o el de monos, pero siempre como complemento al aporte de proteínas en húmedo (huevo,carne,insectos)

      Espero haberte ayudado! Un saludete! ^_^

      • Aprovecho para preguntar por el pienso. La chica que los criaba les daba pienso de ardilla y yo compré de conejo pero no lo prueba. ¿cuál podría ser el mejor pienso aparte de el de arizo o mono?
        gracias!

      • Yo personalmente estoy en contra de los piensos en general, son fórmulas comerciales hechas exclusivamente para un tipo de animal y que no cubre toda la nutrición que necesita un petauro, así que hasta que no salga una marca fiable para petauros yo no compraría: Las de roedores y hervívoros en general no las van a probar, las de frutas quizá sí pero son chungas de conseguir y pueden llevar componentes para aves que no son adecuados para petauros. Las de perro y gato se las comen, pero tienen demasiada proteína y a largo plazo producen daños en riñón y malnutrición…

        En Glidergossip hay muchos cuidadores que han tenido problemas con “pellets” (pienso seco) de perro, gato, e incluso para petauro de una marca americana pero que no resultó estar equilibrada, así que yo se lo daría como chuchería y muy muy ocasionalmente, menos de una vez al mes.

    • Hola Nerea! Los petauros no pueden comer membrillo. El dulce de membrillo está hecho con azúcar, y el azúcar blanco, aunque se llamen “petauros el azúcar”, es extremadamente perjudicial para ellos, pueden coger diabetes en muy poco tiempo. No pueden comer ningún dulce industrial.

    • Hola Borja! Gracias por comentar! He estado investigando y sí que pueden comer caqui (Diospyros sp.), además tiene un ratio de calcio:fosforo bastante bueno, yo lo recomendaría🙂
      Lo añado a la lista!

  4. Pingback: Alimentación semanal de petauros con LGRS | Petauros·

  5. ‘Keels’ significa ‘quilla’ supongo que se refiere al hueso llamado quilla presente en muchas aves, es ese hueso que nos sale en la pechuga del pollo. Creo también que los anglosajones llaman ‘chicken kills’ a las pechugas sin deshuesar. Si es así no entiendo porque se considera como alimento prohibido porque realmente la carne de pollo es poco grasa y bueno no creo que nadie se ponga a dales de comer los huesos.de la pechuga. Pienso que quizás se estén refiriendo a las carcasas de pollo o los huesos cartilaginosos como la ternilla que lleva la quilla. Estos anglosajones son muy radicales a mi el término ‘alimentos tóxicos’ no me gusta, más bien emplearía ‘desaconsajables’ o ‘prohibidos’ ya que induce a pensar que son venenosos y no es así, al menos en todos los de la lista.

  6. Hola, me gustaria saber si alguna de estas cosas son toxicas para los petauros:
    -balsamo de tolu, pino, tomillo,malva,drosera,equinacea, escaramujo, propolis.

    • Hola Samu! Esas cosas son plantas, no alimentos que puedes encontrar en la despensa o en la nevera xD, échale un vistazo a este link sobre plantas tóxicas y seguras para petauros. La que sé seguro que es tóxica es el pino, igual que todos los árboles de resina (abeto, abedul, ciprés… todas las coníferas). El tomillo no es tóxico, y tampoco el escaramujo (el fruto de la rosa silvestre, por cierto, les flipan también las flores de rosa silvestre). El própolis sé que se usa como ingrediente en complementos vitamínicos para petauros, pero yo no se lo daría a palo seco, mejor usa polen de abeja. Del resto ni idea, yo no jugaría con lo desconocido😉

      Un saludete y gracias por comentar!

  7. Pingback: Calcio, Fósforo y Oxalatos: Qué alimentos necesitan los petauros | Petauros·

  8. Hola, querría saber aparte de los insectos que detallas ahí, que más insectos pueden comer, como escarabajos, saltamontes … etc.
    Ah! se me olvidaba el coco y la berenjena las pueden comer es malo?
    Muchas gracias! Esta entrada es de gran utilidad para la alimentación.

    • Hola Cris!
      Los mejores insectos para petauros son grillos y saltamontes, que tienen mucha carne y poca grasa, pero también pueden comer cucarachas (hay unas americanas muy bonitas que no dan nada de asco xD), gusanos de la harina (tenebrio sp.), etc. Recuerda que los insectos deben ser SIEMPRE de granja, los salvajes pueden contener herbicidas o pesticidas muy tóxicos para nuestros peques!

      El coco no lo pueden comer, me comentaron en el foro que era tóxico y produjo vómitos a unos petauros. La berenjena pelada y hervida o asada mis peques se la comen muy bien🙂

      Voy a actualizar la entrada con estos cambios, muchas gracias!😀

      Un saludete!

  9. Hola, soy nueva con esto del petauro solo lleva conmigo 1 mes y poco más. Cada noche le hago su papilla con un poco de agua una cucharada de miel y le añado frutas y verduras, suelo añadirle dos variedades como por ejemplo fresa y kiwi, tomate y pimiento, pera y zanahoria y asi cada noche. Pero he leído aquí que la miel es como premio y mi pequeña petaura de tan solo 5 meses la come a diario. Resulta que de la persona que viene es el menu que le hace a diario y en vez de ponerle bichos cucarachas , grillos… aconseja que a las personas que no les guste darle eso le demos royal cannin para gatos del numero 36 me parece que era, digo que me parece porque no hay manera de encontrar ese pienso. Esto es por una parte que sigo liada con la comida aunque ella la come bastante bien. Otra cosa es su comportamiento es una salvaje chilla a cada rato que intento cogerla, tiene su nidito del cual no sale para nada. Ella sale come y no hay bicho en la jaula mientras que hay gente en la habitación donde se encuentra. Me dijeron que se adaptaria a mi pero es imposible. Tengo que sacar el nido de la jaula abrirlo e intentar cogerla porque se da como media vuelta y chilla y se avalanza y ya cuando consigo cogerla es una lucha salta a todo lo que va viendo me corretea por todos sitios, y cuando por fin consigo cogerla me muerde se pone nerviosa y la tengo que meter en la jaula porque no hay manera de controlarla y estoy arta de que me muerda. Lo he intentado tambien hacercandole comida a la jaula, cuando la tenia encima igual y mira que los primero dias parecia que si que respondia a mi pero es que ha ido a peor y ya he decidio ponerle de comer y no sacarla.

    • Hola Lola! Para una buena alimentación lo mejor es que sigas al pie de la letra una de las dietas recomendadas para petauros, yo llevo 6 meses alimentando a mis peques con LGRS, pero estoy esperando que me llegue de Estados Unidos la HPW. Yo te recomiendo cualquiera de las dos pero por favor síguelas al pie de la letra y no te dejes ningún ingrediente!

      Regla número 1 de los petauros: Los petauros NO pueden vivir solos!! Un petauro solitario está estresado, asustado y deprimido, necesita alguien que duerma con él en el nido, le ayude a acicalarse y jueguen juntos cuando tú estás durmiendo. Por favor, consigue otro petauro para que le haga compañía, si están en grupo los petauros son más curiosos, más valientes y menos nerviosos, así que serán más fáciles de amaestrar.

      Regla número 2 de los petauros: Un petauro NO se coge! Son ellos los que vienen a tí, primero cuando ellos quieren y después cuando les llamas. Si llevas un mes intentando cogerlo lo más posible es que le tenga pánico a tus manos y a tus movimientos. Yo te recomiendo que sigas estos consejos para domesticar petauros pero poniendo muuuucho más cuidado en no hacer movimientos bruscos y mantener las manos escondidas o alejadas (por ejemplo, prueba a que se te suba al codo, o al hombro en lugar de a la mano)

      Ánimo! Los petauros son animales adorables, tiernos y muy cariñosos cuando confían en tí y formas parte de su manada, sólo hay que tener muuuuuuucha paciencia y darles todo el tiempo del mundo para que descubran que no eres una amenaza. También depende mucho de cada petauro y de su experiencia con humanos: por ejemplo, Tata lleva conmigo más de un año y todavía huye cuando hago movimientos bruscos!

      Un saludo y ya nos cuentas cómo va la cosa!🙂

    • hola!! voy a intentar ayudarte…
      intenta para hacerlo salir del nido, coges un trocito grande de manzana y lo mojas en algo como en potito o miel o yogur, y cuando te hacerques a la jaula le acercas el trocito de manzana, cuando te gruña no te muevas y atacara al trozo de manzana entonces cuando lo muerda se dara cuenta de que es algo bueno, comida, y cuando esté comiendo la manzana le estiras la mano a ver si se te puede subir. Puede ser cualquier tipo de fruta pero si lo mojas en algo que le guste será mejor.
      Este ritual lo debes de hacer todos los dias hasta que esté tan acostumbrado a ti que no te ataque cuando lo despiertes.
      Ten en cuenta que los animales en su nido es donde más seguros se sienten y lo defienden mucho.
      Yo esto lo hice con ardillas coreanas que tuve, que son super ariscas y rápidas, pues bien las sacaba de la jaula y estaban muy confiadas conmigo por la comida. GANATE A TU PETAURO POR EL ESTOMAGO!!
      Yo tengo uno desde hace 4 dias y ya confía en mi porque cuando me acerco me gruñe pero como ve que es comida relaciona mi mano con algo bueno,
      además no hagas movimientos rápidos o raros, háblale que se haga a tu voz, ponle una camiseta que huela a ti encima de la jaula para que se acostumbre a tu olor, cuando entres en la habitacion enciende luz tenue no la fuerte…
      bueno espero que con esto te sirva de ayuda!!! yo tambien soy nueva pero como tuve ardillas las estoy domesticando igual
      Suerte;)

      • Hola pues por mi experiencia recomiendo lo contrario cogerlos en la mano desde un principio. Tienes que cogerle firmemente y sin miedo poniendo la mano como si fuera un tunel que se sienta protegido y acompañado. A lo primero te hace el cangrejito porque tiene miedo pero en cuestion de segundos se calla y se queda tranquilo. Te pones la mano por ejemplo a la altura del pecho y te quedas quieto sin movimientos bruscos y sin hacer ruido para que se calme. Enseguida empezará a olerte e incluso se te dormira en la mano con el calorcito. Lo tienes todo el tiempo que puedas cuanto más mejor y despues con la otra mano le das un trocito de fruta por ejemplo y te haces con él muy rápido. Al día siguiente sacas el nido de la jaula y te lo pones encima de las piernas para ver la tele por ejemplo y haces lo mismo metes la mano y lo coges de la misma forma pero sin sacarlo del nido y te quedas con él un buen rato en dos días ya no te bufa y confía en tí plenamente. Yo tengo cuatro petauritos, les cogo, les doy besitos y vienen cuando los llamo, aparte cuando he tenido crias he echo lo mismo y todas son superdóciles y cariñosas por lo que recomiendo nada de miedo y mucho contacto físico contra más mejor, cuanto antes se acostumbren a tí y a tu olor más tranquilos están y más buenos son.

  10. hola!! pues queria comentar que acabo de adoptar un petaurito, con casi 2 meses, es un ricurra ya esta hecho a mi completamente y lo tengo solo desde hace 4 noches…jeje.
    bueno queria preguntarte porque nose si hago bien…. le he dado pollo 1 dia si otro no, es siguienti dia que alterne seria huevo duro o cocido porque aun no e encontrado bichos y lo veo muy pequñin… ademas todos los dias le doy potito multifruta, y compre otro de cereales y miel pero me e dado cuenta q tiene lactosa , se lo podria dar?
    por otro lado creo que como solo tiene 2 meses seria apropiado darle algo de calcio, estaria bien yogu griego y queso burgos sin sal?? o desnatados???
    un truquito que hice es espolvorear un mini trozo de galleta encima del potito, porque el criador me dijo que le gustaba mucho y como no comio mucho potito la primera noche pues se lo hice…
    hoy le e puesto miel, aver que tal,
    y fruta le puse manzana que solo la relame…. le da mini bocaditos,
    y hoy e e dado como una papilla-yogur de mercadona de frutas, las hay de varios tipos y lleva fruta y algo de vitaminas, le e dado de frutos rojos y le a gustado mucho…lo es apropiado?
    bueno gracias y si se te ocure algun consejin mas me dices🙂
    ah y meterle una compañera cuando tenga5 o 7 meses, esta bien??

    • Hola Vanessa! Es MUY importante que no intentes hacer experimentos con la dieta de tus petauros si no tienes conocimientos de nutrición, recuerda seguir una dieta reconocida y utilizada por una gran mayoría de usuarios y criadores y seguirla AL PIE DE LA LETRA!

      Yo siempre recomiendo que se siga una dieta conocida, que esté equilibrada y que no se hagan experimentos porque los petauros son muy delicados, sobre todo con el tema del calcio, que hay que darselo siempre, ya sea con productos lácteos, con cáscara de huevo o con suplementos (los suplementos no los recomiendo, si te pasas puedes hacer enfermar a tu petauro). Yo he probado la dieta LGRS, que es la más barata y funciona muy bien, ahora estoy con la dieta HPW porque es más sencilla de preparar y me la puedo permitir. Te recomiendo cualquiera de las dos y que vigiles muy bien que las cantidades de calcio y de fósforo en los alimentos que les das estén proporcionaas 2:1 (el doble de calcio que de fósforo).
      Una vez sigues una dieta a rajatabla, si quieres darle algo de variedad de vez en cuando yo no usaría potitos, son demasiado dulces, se encaprichan y después no comen la fruta y verdura fresca. Fíjate bien si los productos que les das llevan azúcar (glucosa o sacarosa), porque los petauros sólo pueden tomar fructosa, el azúcar es demasiado dulce para ellos y pueden coger diabetes.

      En cuanto a buscarle un compañero, yo le buscaría un peque de su misma edad, o bien esperaría a que fuera completamente adulto (más de 8 meses) y le buscaría un adulto también. Los petauros solitarios no suelen tener problemas para aceptar un nuevo compañero, pero aun así son animales muy territoriales y se pueden volver muy agresivos, hasta el punto de matar al compañero. Por eso es muy importante que los dos sean del mismo tamaño (de la misma edad) para que en caso de pelea esté igualada y la posibilidad de muerte sea menor. Por este tipo de cosas no recomiendo nunca comprar un sólo petauro, sino comprar al menos dos de la misma camada, para evitar las peleas.

      Espero haberte ayudado!😀

  11. Hola de nuevo, he estado en una tienda de animales, y he visto gusanos de seda, y me pregunto si estos son tóxicos o los pueden comer bien mis pequeñines. Un saludo y muchisimas gracias.

  12. Holaa! ¿Que tal? Me acabo de comprar un Petauro de unos 5 meses y me gustaría poderle dar una buena dieta,¿le importaria pasarme una dieta semanal para prepararsela? No quiero que le falte de nada.

    Un saludo y gracias anticipadas.

    • Hola Alex! Si tienes poco tiempo y no te importa comprar por internet yo te recomendaría la dieta HPW, la papilla es muy sencilla de preparar y se complementa con frutas y verduras. Si tienes más tiempo te recomiendo LGRS, la papilla es mas complicada pero es más completa y hay que complementarla con frutas, verduras y varias fuentes de proteínas.

  13. hola quería preguntar ya que me compre 2 Petauros de 5 meses mas o menos, por lo de que no deben estar solos, el caso es que su anterior cuidador me dijo que le pusiera fruta, verdura y siempre un cacharrito de pienso de gato esterilizado por si se quedan con hambre. Los tengo solo desde anoche se comieron toda la fruta y verdura menos 2 o 3 trocitos y también comieron algún trocito de pienso. y una vez al mes que le de un gusano…… siempre de criaderos. Mi pregunta es es malo hacer eso?? y debería ponerle también la papilla todos los días??? un saludo.

    • Hola Noelia! Las proteínas son súper importantes para su dieta y el pienso de gato no es la mejor opción, ya que comen principalmente insectos. Yo te recomiendo seguir al pie de la letra algunas de las dietas especializadas para petauros que ya existen, como HPW o LGRS. Lo notarás en el pelaje enseguida y en su salud a largo plazo.
      Un saludete!

      • Hola Noelia! Yo he probado a dársela cruda y no se la comen, jeje. Verduras como la berenjena, la coliflor, la alcachofa o el nabo sólo se las comen si está blanditas y jugosas, es decir, asadas o cocidas sin sal y sin aceite.

      • hola Biotess muchísimas gracias. y ya la ultima pregunta
        últimamente se comían un bol lleno de fruta y verdura pero ahora se dejan mas de la mitad, es porque estoy haciendo algo mal o que puede ser???
        Gracias

      • Puede ser cualquier cosa, desde aburrimiento (se cansan enseguida de comer siempre lo mismo y hay que ir variando), que ya sean adultos y no necesiten comer tanto, que estén en celo o incluso que tengan algún problema intestinal. Por eso último recomiendo siempre una dieta reconocida y no hacer muchos experimentos porque son bastante delicados con la alimentación. Si ves que les varías la fruta y verdura y siguen una semana más comiendo poquito y haciendo cacas raras o no haciendo nada llévatelos a tu veterinario de exóticos. Ya nos vas contando!🙂

      • hola biotess una consulta, aparte de la fruta y verdura hay que darle papilla???
        es que estoy un poco confundida, como en la papilla se pone la fruta no se si darles también papilla o no. y si es que si me podrias decir que le pones tu en la papilla
        gracias Noelia

      • Hola Noelia! Depende de la dieta que elijas: por ejemplo, con hpw hay que darles papilla+fruta+verdura, y con lgrs hay que darles papilla+fruta+verdura+carne. Yo te recomiendo que elijas una de las dietas recomendadas para petauros y la sigas al pie de la letra, están preparadas para que la nutrición de tu peque sea equilibrada. Pásate por el apartado de Alimentación para más información. Un saludete!🙂

    • Hola Noelia! La remolacha hervida no es tóxica, pero tiene mucho más fósforo que calcio (la proporción ca:p es de 0,4 cuando lo recomendable es que tenga más calcio que fósforo, entre 1,5 y 2) y contiene oxalatos, que secuestran el calcio y descalcifican los huesos. Si le vas a dar hazlo en poca cantidad y acompañando fruta y verdura con mucho calcio, como mango, papaya, col, judía verde… También te recomiendo que añadas un par de cucharaditas de yogur para contrarrestar los oxalatos.
      Ya nos cuentas si les gusta!

  14. Disculpa estuve leyendo rápidamente el post y necesito urgentemente una fuente de calcio para una petauro que dio a luz hace un par de meses pero no tengo acceso a las dietas que mencionas de la wambaroo y eso así que me podrías recomendar una fuente de calcio natural para mi petauro ???

    • Hola Uriel! Tienes enlaces de cómo hacer la papilla LGRS o la HPW en los enlaces destacados de la web y en el apartado de Alimentación. Son bastante complicadas de hacer y la hpw es bastante cara, pero son las mejores para los petauros, un animal exótico como un petauro siempre va a necesitar una alimentación exótica y compleja. Un saludete y mucha suerte con tus peques!

  15. Gracias biotess les e dado miel con un palo por que no quieren salir del nido y cuando meto el dedo se ponen a gruñir y tengo miedo de que me muerda.

    • Sabes que son nocturnos? Déjales una camiseta sucia con tu olor, comida (frutas y verduras con un poquito de miel y huevo duro troceado hasta que tengas la papilla, la venden en todopetauros.con) y agua en bebedero y no les molestes en al menos 24h, necesitan un tiempo para acostumbrarse a todos los olores nuevos. Animo!🙂

  16. hola biotess , oye te queria preguntar por que el maiz dulce y Los guisantes son occasionalmente , a mi petauro es lo que ,as le gusta. a decir verdad no le gustan mucho muchas fracas y ver duras de la Lista esta muy mimado y le tengo que dar de comer en la boca su pure de ver duras por que solo asi se lo come y auque le pongo bien al pure para ver si lo puedo enganar, aun asi lo rechaza, algun consejo que me puedas dar?

    • Hola Belén, gracias por comentar! Prueba a mezclar la papilla LGRS o HPW que le estés dando con el puré de verduras: harás que el puré sepa dulce y se lo comerán, jeje. En cuanto al maíz y a los guisantes son verduras con poco calcio y rompen la regla de 2:1 o “doble de calcio que fósforo” en la dieta. Si sabes que les gusta mucho el maíz o los guisantes asegúrate que ese día coman también frutas o verduras con muuucho calcio, como la col china, la guayaba, el mango o la papaya.

  17. Holaa, la granada la podrian comer? No la veo en la lista y comoe desaconsejas las semillas de las frutas… Ya me da miedo. Ah y otra cosa, no hay manera de meterles proteinas si no es a base de tenebrios,no me comen gambas ni carne (pavo , cerdo, pollo) ni cocida, ni a la plancha,… Podria incorporarla a la papilla? O otro metodo de conseguirlo? Muchas gracias de antemano y un saludo

    • Hola Tara! Entonces no te queda más remedio que usar una papilla con proteínas, te recomiendo que uses papillas especializadas para petauros: yo uso hpw plus y solo les doy fruta y verdura fresca, además de los insectos🙂

  18. Hola tengo 2 petauros y tuvieron 2 bebes solo que un dia encontre uno afuera de su bolsa donde duermen, ya con pelo ,intente darselos a hembra sin tocarlo, pero lo mordio y se lo comieron vivo por que sucede esto. slds

    • Hola Pedro! Yo no tengo mucha idea en reproducción pero sé que las madres primerizas pueden rechazar a las primeras crías. Te recomiendo que te pases por en foro hispano de petauros, hay muchos criadores con experiencia que te ayudarán mejor que yo🙂

    • Hola Alejandro, puedes confirmarme la fuente de ese dato? No he leído nada parecido, lo único que al tener mucha grasa vegetal puede hacer que tu petauro engorde, pero tiene mucho calcio y se recomienda para petauros con crías. Me has dejado preocupada porque yo les doy de vez en cuando a mis peques:/

    • pues yo les doy de vez en cuando y les encanta y no he tenido ningún problema con eso por ahora. Creo que en cantidades pequeñas es buena pero no todos los días del mes y coincido con lo de las crías he leído en muchos sitios que es buena para cuando tienen crías.

  19. Hola.
    Gracias por la lista pero consideró que es mejor tener conocimiento de las sustancias y los alimentos que las contienen en lugar de tener que mirar la lista. Esto es, si conozco la sustancias y se que alimentios la tienen no necesito listas.
    Otro detalle
    Mas de la mirad de lo que pones como verduras son frutas. Ay, que luego la gente np aprende. Calabcacn, aguacate, calabaza, pimientos y un largo etc.. Son frutas!

Responder

