STOP Censura

SOPA-PIPA NO

Mi blog sobre Petauros y yo nos manifestamos en contra de S.O.P.A, y PROTECT-IP (PIPA), leyes que pueden sancionarse próximamente en Estados Unidos, así como en contra de todas las demás leyes tales como SINDE,LLERASDORING y HADOPI. Todas ellas, con la excusa de “proteger la propiedad intelectual” limitarán la libertad de expresión, bloqueando sitios web, desconectando a los ciudadanos de Internet, vigilando y monitoreando nuestras comunicaciones, impidiendo compartir libremente nuestros pensamientos y culturas.

¿Qué S.O.P.A y PROTECT-IP?

SOPA y PROTECT-IP son proyectos de leyes introducidos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por los cuales se propone cerrar páginas, sin juicio previo, que violen el copyright o faciliten el supuesto infringimento de los derechos de autor.

Proponen la creación de un organismo que tendrá plena potestad para:

* Obligar a las empresas que brindan un servicio de pago, como PayPal, o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online, como anuncios de Google a suspender los servicios a los sitios web considerados infractores o “peligrosos”
* Restricción en los buscadores que vinculan las webs “peligrosas”.
* Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

En todos los casos, las empresas, proveedores de internet o buscadores que no lo hagan, serán considerados cómplices.

Con esta ley, la sanción por subir un video, imagen o texto que contenga información de algún producto con derechos de autor, será multa o prisión.

Muchas páginas y dominios se hospedan en servidores de EE.UU. de tal manera que S.O.P.A. no solo afecta a norteamericanos, sino también a internautas de cualquier parte del mundo.

Sitios sin fines de lucro como Wikipedia, que ofrecen un amplio abanico de información, dejarían de existir. Blogs como éste, sitios de videos como Youtube, de fotos como Flickr, redes sociales como Facebook, Taringa!, Twitter, los buscadores como Google y miles de otras web se reducirían prácticamente a la nada.

De aprobarse esta ley van a limitarse de forma radical la libertad de expresión y de acceso a la información de todas las personas del mundo.

¿Qué pasaría con este blog de aprobarse esta ley?

Utilizamos Internet cada día. Estamos acostumbrados a buscar y encontrar toda la información que necesitamos. No podemos imaginar cómo sería una web con contenidos censurados, sitios bloqueados y restricciones severas. Como muchos sitios web, me uno a esta manifestación virtual para acompañar la defensa de nuestras libertades. Es indispensable que tomemos conciencia y entre todos defendamos nuestro derecho a compartir, saber, informar e informarnos, en definitiva a expresarnos sin restricciones.

No son los derechos de los autores los que se proponen defender con estas leyes restrictivas, son los intereses de grandes empresas que no pueden cambiar sus viejos modelos de negocios y no saben o no pueden adaptarse a las nuevas tecnologías.

Más información:
http://sopastrike.com/
http://www.derechoaleer.org/
http://americancensorship.org/
http://blacklists.eff.org/
http://www.solar.org.ar/spip.php?article919

7 Respuestas a “STOP Censura

  1. El fin del mundo se acerca! Por cierto, mis petauros están haciendo grandes progresos gracias a tus consejos! Un saludo

  2. Gracias por todo tu wordpress sobre los petauros, me ha ayudado muchisimo.
    Tendo 2 petauros desde hace casi 2 meses y poco a poco voy ganando su confianza, aunque les tengo algo de respeto, y tengo que aprender a manejarlos adecuadamente.

    Lo dicho, un abrazo y gracias.

  3. Hola buenas, mira llevo mucho tiempo informandome sobre los petauros y hace un tiempo mi hermana tubo uno y se le murio y yo quiesiera tener una parejita pero con la crisis xD quisiera saber si conoces algun refugio de animales donde pudiera entontrar una parejita que necesite alguien que les cuide y les de cariño.Gracias y muy buena la informacion.Saludos

    • Gracias por comentar Marce! ¿Por qué se murió el peque de tu hermana?😦 Tienes refugios para animales prácticamente en todas las capitales de provincia de España, lo que no sé es dónde tienen petauros. Ponte en contacto con tu protectora de animales más cercana y pregunta allí, y deja tus datos para que cuenten contigo si alguien no puede hacerse cargo de sus peques. De todas formas pásate por algunos foros de petauros y comenta allí tu deseo de adoptar una parejita. Mucha suerte!

  4. Navegando he encontrado tu blog. Me perece muy interesante. Mi idea era informarme antes de adquirir un animalito de estos. me has acercado mucha informacion.
    Me ha gustado tu posicionamiento respecto a lo q estamos viviendo con las restricciones en internet.
    Me gustaria hacer incapie en la tomadura de pelo que suponen para las personas normales el chiringuito sacacuartos montado, en especial en España con los derechos de autor.
    Me parece un abuso q eso “autores vivan y cobren toda la vida del trabajo q hicieron hace años. y ya tienen la vida resuelta. A nadie nos pagan por el trabajo de hace años.
    Yo soy instructor de buceo, cuando la gente llega a mi no sabe bucear, cuando se van saben hacer de todo bajo el agua.Si yo o un colectivo de instructres de buceo exigieramos un porcentaje por cada vez q uno de mis buceadores entra a bucear nos llamarian locos.
    Que hace el colectivo de autores con su trabajo?
    Pensar en esto.
    un saludo

    • Cuánta razón Tino, si todos siguiéramos la misma idea que los cuatro listos que se forran con los derechos de autor tú tendrías que cobrar a la gente cada vez que salen a bucear!
      Yo entiendo que las cosas que suponen un esfuerzo económico no deberían ser gratis, porque entonces hay alguien que pierde dinero y no es justo. Pero de ahí a ganar dinero cada vez que alguien disfruta de tu esfuerzo… a mí también me parece abusivo.
      Eso sí, si tuviéramos que pagar “de golpe” lo que cuesta hacer una película o un disco, nadie iría al cine o escucharía música, tienen un precio previendo que se van a consumir por la gente en cierta cantidad y durante cierto tiempo. El problema es que Disney aumentó ese “tiempo de disfrute” hasta límites absurdos, y se ha seguido aumentando hasta hacer los derechos de autor algo prácticamente inmortal. Es totalmente absurdo.

      Un saludo Tino y gracias por pasarte por aquí! ^_^

      PD: Recuerda comprarte como mínimo dos petauros, que son animales coloniales y no saben vivir solos!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s