Dieta HPW para petauros del azúcar

La dieta HPW (High Protein Wombaroo) traducida de la página Sweet Sugar Glider es, probablemente, la dieta más sencilla de hacer y la que más se acerca a lo que comen los petauros del azúcar en la naturaleza:

Ingredientes
– 500mL de agua caliente (2 tazas)
– 500g de miel (1,5 tazas)
– 3 huevos cocidos
– 32 g de polvos HPW (1/4 taza) – Si tienes una pareja reproductora con una hembra embarazada o lactante, aumenta la cantidad de HPW a 64g (1/2 taza) para la dieta de la hembra.
– 1 cucharada de polen de abeja australiano (el polen normal de herboristería también valdría)
NOTA: Si no encuentras HPW o polen australiano en tu tienda de animales de confianza, puedes comprarlo con Paypal en estas tiendas:
* Critterlove: Recomedada, aquí es donde yo compro mi HPW. La receta clásica es HPW Plus. Con HPW Complete (la que uso yo) está todo incluido y sólo tienes que batir los polvos con agua.
* Exotic nutrition

Instrucciones
1. Cuece los huevos. Puedes hacerlo al microondas rompiendo los tres huevos y mezcándolos bien, los colocas en un bol alto y los vas cociendo a intervalos de 30 segundos, removiendo y volviendo a cocer hasta que estén totalmente hechos
2. En un bol grande mezcla el agua con la miel. Remover bien hasta que se disuelva toda la miel. Añade los polvos de HPW y mezclar bien.
3. En una batidora añade los huevos, el polen de abeja y la mitad del líquido con miel y HPW. Batir durante 2 minutos.
4. Añade el resto del líquido y volver a batir durante 2 minutos.
5. Poner el líquido en una cubitera con tapa o en una bolsa para hacer cubitos de hielo y mantener en el congelador. La papilla se congelará hasta tener la consistencia de un helado.

Instrucciones de la dieta completa (para 2 petauros):
– 1 cucharada sopera de papilla HPW
– 2 cucharadas soperas de mix de frutas
– 2 cucharadas soperas de mix de vegetales
Chucherías y premios: larvas de Tenebrio, gusanos de la cera, cucarachas, trocitos de pollo cocido, trocitos de huevo muy cocido (con cáscara), papaya deshidratada, yogur deshidratado. No abusar de los premios. Lo mejor es dárselos por la mañana, para asegurarnos que ya se han acabado toda su comida
Suplemento Gliderade una vez a la semana (opcional)

Consejos:
– Ponles la comida al atardecer, justo antes de que despierten tus petauros.
– Quita los restos de comida todas las mañanas, para que tus petauros no se coman la fruta y verdura pasadas.
– Es posible que la papilla te quede un poco espumosa por arriba. Es normal.
– El ratio Calcio:Fósforo es 1,29:1, intenta elegir frutas y verduras con alto contenido en calcio y bajo contenido en oxalatos, para que la dieta completa consiga un ratio de 1,5-2:1. Tienes una lista de frutas y verduras adecuadas en esta página
– Si usas frutas y verduras congeladas, descongélalas antes al microondas, córtalas a trozos muy pequeños y después mézclalo con la papilla. No metas la papilla en el microondas, deja que se vaya descongelando.
– El polen Australiano es diferente al que puedas encontrar en tu herboristería. Siempre es mejor usar el polen que los petauros comen en la naturaleza.
– Si tienes una hembra gestante o embarazada y has doblado la cantidad de HPW en la dieta, no pasa nada por que otros de tus petauros también se la coman.
– Los petauros ensucian muchísimo cuando comen. Puede evitarlo poniendo la comida en un tupperware vuelto del revés con un agujero en uno de los lados. Esto bajará el nivel de olor de la jaula y hará la limpieza muchísimo más fácil.
– Si no vas a estar en casa cuando tus petauros se despierten, prepara la dieta antes sin descongelar unas horas antes y deja que se vaya descongelando en la jaula
– El pienso para petauros no es necesario en esta dieta, pero puedes usarlo como aperitivo para dejarlo por el día en la jaula, por si se despiertan con hambre a mediodía.
– Esta dieta la creó Peggy Brewer, busca más información de ella en su página y en su libro: “Sugar Gliders: Living with and Caring For Sugar Gliders Is this the Right Pet for You?”

Aquí tenéis un vídeo de cómo preparar la papilla (en inglés):

27 Respuestas a “Dieta HPW para petauros del azúcar

  1. Pingback: Cuánto cuesta un petauro del azúcar | Petauros·

  2. Pingback: Mezclas de frutas y verduras para petauros | Petauros·

  3. Pingback: Introducción a la dieta del petauro del azúcar | Petauros·

  4. Hola!! antes de nada decir que eres una crack! xD
    La verdad que solucionas muchos problemas y comederos de cabeza gracias a tu blog y nos ayudas a ir encaminándonos.
    Ya estoy a la búsqueda de mi petauro y llevo muchísimos meses (casi un año) informándome sobre estos peques.
    Tengo una pequeña duda y es respecto a las dietas, vi que esta es bastante completa, pero al igual que la dieta Leadbeater esta no es definitiva y debería tener mas aporte? Es simplemente un añadido? o por el contrario es lo suficientemente buena como para ser la única fuente de alimento?
    Siento poner este sermón y gracias de antemano.

    • Hola Carlos! Gracias por comentar, me encantan los comentarios largos! ^_^

      ¿Cuando dices “dieta” te refieres a la papilla más la fruta, la verdura y los insectos? Si es así estás en lo cierto, esta dieta es completa y no necesita ningún aporte añadido de calcio ni de vitaminas, ya que la propia papilla lo lleva incluído. Quiero dejar bien claro que NINGUNA dieta está completa sólo con la papilla o el caldo nutritivo, siempre hay que añadir una base diaria variada de frutas, verduras y a veces proteínas. Lo bueno de HPW (o lo malo, según opiniones) es que la papilla ya incluye proteína (proteína vegetal, de soja), con lo que sólo te tienes que preocupar de la fruta y la verdura.

      Espero haberte ayudado!🙂

      PD: No busques un petauro, busca dos! Son animales coloniales ^.^

  5. Gracias por contestar, sisi a eso me refería, no solamente a la dieta si no también a su fruta y verdura diaria.
    Mira hoy mismo he estado hablando con una chica que me quería vender a sus pequeñines una pareja de 7 meses aprox lo único que les vi asi rarillo por las fotos es que estaban muy marroncitos e imagino que puede ser debido a la alimentación o también por ser esa su coloración, ahí ya no lo sé, ojala q salga todo bien y pueda tenerlos pronto.
    Lo dicho, muchísimas gracias por preocuparte en contestar.

    • Hola Samu! La papilla HPW no es obligatoria pero sí lo es darle una papilla con proteínas que complemente a la fruta y verdura diaria. Pásate por el post de introducción a la dieta, allí podrás ver las papillas más comunes que usan los criadores, elige la que mejor te vaya, en principio son todas válidas🙂

      Espero haberte ayudado!

  6. Pingback: Parálisis de patas traseras (HLP) | Petauros·

  7. Pingback: Enfermedades relacionadas con una mala dieta | Petauros·

  8. Hola!! Que tal? Una duda, es que estoy estudiando las dietas, para ver cual me resultaría más fácil conseguir los ingredientes, entonces quería preguntarte por polvos HPW, valdría INSTANT HPW VAINILLA?¿? o es un preparado que solo hay que mezclar con agua y papilla lista?? lo siento si la pregunta es un poco tonta pero prefiero asegurarme, que no mezclar mal los productos. Agradecerte tu respuesta, ayudas un montón a las personas con esta web y sobre todo a los pequeñines.
    Gracias, un saludo y enhorabuena por la pagina!

    • Hola Patrick, gracias por tus halagos! En realidad para la dieta HPW existen varios preparados derivados del High Protein Wombaroo original, tienen en común que no hace falta añadir carne a la dieta porque ya están incluidas las proteínas en la papilla. Instant HPW y HPW Colmplete funcionan igual (sólo hay que añadir agua) pero en mi opinión y la de bastantes cuidadores en Glidergossip la de Peggy Brewer está mejor formulada y a los petauros le gustan más. Yo recomiendo HPW Complete.

      Espero haberte ayudado, gracias por comentar!🙂

      • Hola Marian! Los petauros son animales exóticos raros y hay pocas tiendas de animales que vendan HPW, pero ya se puede conseguir por internet desde paginas españolas como Maskotastore🙂

  9. Hola! que tal? antes de nada felicidades por la web, da gusto encontrar una pagina en castellano (para los que el ingles queda pendiente) Tengo algunas dudas sobre esta dieta, te quería preguntar sobre el alimento vivo, solo se utiliza como premio? no hace falta dárselo cada X días?¿ y si es así con que frecuencia? Es que como pone como base la papilla y el mix de verduras/frutas del otro post, no se muy bien que hacer con los bichos, y aparte como esta papilla esta bien de proteínas, no tengo claro tampoco que alimento vivo sería más adecuado.
    Y por ultimo con esa dieta, no es necesario tanto ni calcio, como multivitamínico verdad? Es que voy hacer un pedido y estoy viendo que meto jejeje por eso te pregunto.
    Bueno muchas gracias por tu tiempo y atención!
    Un saludo!

  10. Hola, yo tengo dos petauros, uno de cada sexo. El caso es que la hembra tiene la cola por la parte más cerca del cuerpo totalmente pelada, 1 cm aproximadamente sin nada de pelo. No le veo ninguna herida ni signos de que se haya hecho daño. ¿Alguien me puede decir si esto es normal y a qué se debe?.
    Gracias

  11. Hola,he comprado dos petauros de 3 y 4meses y estoy un poco liada con la alimentación,en la tienda me dijeron que la papilla se la puedo hacer con la de bebes de cereales,hecharles fruta y verdura y suplemento de calcio y multivitaminico,darles pienso de gato,eso ya esta descartado,pero por lo que he leído,en unas páginas dicen que es bueno,y en otras que es mejor la hpw.Podriais ayudarme,sólo llevan conmigo 4dias.
    Ah!como hacen ese ruidito,que parece que va a salir un dinosaurio,jaja me da un poco de respeto y no les abro la jaula,la saco de la jaula y les dejo salir,pero una cuesta mucho cogerla y no quiero que se estresen.

    Gracias

    • Hola Vanesa! Yo empecé como tú, con papilla de bebé, multivitaminico y pienso de gato. El pelaje era áspero y con huecos, y apenas tenían vitalidad. Después me pasé a la LGRS y la cosa mejoró, pero al usar proteína fresca las cacas y pis olían fatal, así que me pasé a la HPW que me ha ido genial: un pelaje perfecto, nada de olores raros y súper cómoda: al tener toda la proteína necesaria solo tienes que complementarla con fruta, verdura y darles los insectos de premio.
      Si llevan tan poco tiempo en casa es mejor que las dejes a su aire y nunca nunca intentes cogerlos, tienen que venir ellos a ti con confianza. El truco es paciencia y perseverancia🙂
      Mucha suerte con tus peques!

  12. Buenas, actualmente estoy usando la papilla hpw original pero quiero probar las nuevas hpw plus o la complete, sé que la plus requiere de huevo miel y polen mientras que la complete unicamente requiere agua, no me importa comprar los productos por separado ni el tiempo que tardo en hacer la mezcla, unicamente me gustaria saber cual de ellas es mejor, según mi opinión con productos mas naturales mejor no? Es decir la plus. Que opinas?

    • Hola Cris! Yo estoy usando la complete y he tenido algún problema (ya os contaré, la ultima me llegó caducada), creo que lo más bueno pero también lo más difícil es pillar la plus, y comprar polen y miel de eucalipto por separado, para asegurarte más cantidad de vitaminas frescas. El inconveniente es que tienes que estar más al tanto de las proporciones.
      Ya nos cuentas qué tal va!

  13. Hola biotess, veo la fecha de los últimos comentarios y no sé si aún está operativo el blog… De todas formas quería comentaros que, a pesar de probar todas y cada una de las dietas recomendadas una de mis peques se quedó paralizada de las patitas traseras hace dos años, el veterinario de exóticos de Madrid al que acudí, me comentó que era por déficit de calcio y me recomendó unas “galletitas caseras” para petauros que consiguieron ponerla en marcha.
    Ahora un amigo tiene el mismo problema con un machito y el veterinario cerró la clínica. El problema es que de verdad eran caseras… no tenían envase ni marca y me las daba en un botecito de cristal. Alguien sabe dónde encontrar esas galletitas? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s