Sobre mí

Sobre la autora

Me llamo Teresa Armelles Padrones, pero tanto en este blog como en muchos foros uso mi apodo biotess. He estudiado la licenciatura de Biología en la Universidad de Valencia y mi vocación es la zoología y el bienestar animal. He estudiado también Auxiliar de Veterinaria en CIM y estuve haciendo prácticas en la clínica veterinaria Bolta de Valencia el pasado Junio de 2011.

Este verano de 2011 realicé mis prácticas formativas de la carrera en el Zoo de Santillana del Mar. Allí es donde encontré a mis dos niñas y surgió mi pasión por los petauros del azúcar.

También soy una apasionada de Internet y las nuevas tecnologías, actualmente trabajo como asesora de Internet y diseñadora web.

Sobre mis petauros

  • Naru es la hermana mayor y le falta la extremidad delantera derecha desde que la recogí, debido a un estrangulamiento con un hilo de algodón. Las recogí junto a su hermana Bubú en Agosto de 2011. Provenían de una colonia de petauros que un visitante del Zoo de Santillana había dejado en el refugio un año antes. Entre los alumnos en prácticas nos repartimos a la familia y yo me quedé con las dos hermanitas. Es la mayor y más activa de las dos hermanas, es el “trasto de la casa” y la última en volver a la jaula por la noche.
  • +Bubú es su hermana pequeña, no había tenido contacto con humanos porque nació ya en el refugio y es la más asustadiza y mordedora. Con el paso del tiempo es la que más cariño me ha cogido de las dos y la que dormía dentro de mi jersey mientras cenaba. Desgraciadamente murió el pasado invierno de 2013 en la semana más fría del año. Pudo ser el frío o una pelea con la nueva compañera, o una combinación de ambas cosas.
  • Tata es la mayor de las tres, con un pelaje algo más largo y gris. Me la regaló un chico de Teruel en Febrero de 2012 que no podía hacerse cargo de ella pensando que era un macho (se llamaba Fitipaldi porque es super rápida). En la visita al veterinario descubrimos que ya había sido madre así que debe haber nacido antes del 2011. Es muy asustadiza y tiene mal genio, pero poco a poco estoy ganado su confianza.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

7 Respuestas a “Sobre mí

  1. hola!! bueno la verdad es que te doy las gracias , pues tu web me ha ayudado mucho a decidirme por finalmete comprar los petauros, Soy criador de roedores, me desviee del negocio familiar que eran las ninfas y periquitos tiempo atras, queria comentarte mi inquietud sobre el tema de Criadores en españa, puesto que quiero aumentar en el futuro mi colonia de petauros pero la CONSANGUINIDAD es un tema que siempre he evitado con el resto de especies que he criado pero en el caso de los petauros estaria bien crear contacto entre criadores y proponer intercambio de crias para asi mantener la puresa de los ejemplares y evitar enfermedades y problemas geneticos o malformaciones

    un saludo y muchas gracias!!!!

    • Hola José Carlos!
      La verdad es que yo no soy criadora, pero sí que estaría bien tener un lugar en Internet donde todos los criadores puedan quedar e intercambiar dietas, cuidados y evitar muy mucho la consanguinidad en los petauros españoles. Abrimos un foro? ^.^

  2. hola yo tengo un petauro desde ayer tiene cuatro meses y es muy malito muerde y ladra todo el rato sabeis algun truco o consejo para hacerle a la mano y que no este tan estresado un saludo espero respuesta

    • Hola Silvia gracias por comentar! Si tienes a tu petauro desde hace sólo un día es normal que te gruña y te muerda porque está asustado y solo, está en un sitio nuevo que no conoce alejado de su familia! Tienes que dejarlo tranquilo en su jaula, no intentar cogerlo ni tocarlo hasta pasados 2 o 3 días, acércate a la jaula sólo para dejarle la comida por la noche y cambiarle el agua. Deja que se acostumbre a los nuevos olores de tu casa poco a poco.
      Al 3º o 4º día puedes empezar a enseñarle que eres amiga suya y que le quieres. ¿Cómo? Visita esta entrada: Introducción al manejo de petauros, donde te dice paso a paso lo que tienes que hacer.

      Ah! Los petauros viven en “manada” o en colonia, no saben vivir solos! Estará más estresado y asustado porque se sentirá indefenso, y pueden llegar a deprimirse y enfermar. Preguntale a la persona a la que se lo compraste si te puede vender un hermanito del mismo sexo, o búscale una pareja. Es importante que no duerman solos y tengan otro petauro con el que acicalarse y jugar por las noches cuando tú duermes.

      Espero haberte ayudado! Mucha suerte con tu pequeño!🙂

  3. hola, me parece muy completa su información y nos ha ayudado a saber más de ellos. espero compartir las experiencias.

  4. Hola! Primer decir que me encantan tu pagina, me esta ayudando muchísimo ya que cada duda la consulto.
    He comprado hace tres dias una hembra y al dia siguiente compre el macho en el mismo sitio. No se conocian entre si y se aceptaron genial… ni un gruñido, solo mimos. mi duda es si fueran hermanos de camadas diferentes cosa que no me aclaro el chico de la tienda. Que podria pasar si tuvieran descendencia? seria conveniente comprar otro? Dond podria hacerlo en valencia? Seria mejor un macho o una hembra?
    Muchas gracias!!

  5. Hola Mara! Los hijos de hermanos y los hijos de madre/hijo o padre/hija tienen un alto riesgo de problemas de consanguinidad: su ADN es demasiado parecido y se duplican los errores: hay más abortos, los hijos salen más débiles, mas enfermizos y con menos esperanza de vida. Yo te recomiendo que castres al macho y no tengas descendencia, el coste de castrarlo suele ser menor que los costes de veterinario para hijos consanguíneos. Puedes buscar otro macho desde el foro de petauros y asegurarte que no vienen de la misma tienda.
    Me encantaría que hubiera una base de datos de criadores para evitar consanguinidad en la población total de petauros de España, como existe para las razas de perros. Me lo apunto para tareas pendientes😉
    Un saludete y suerte con tus peques!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s