Dieta LGRS

Esta dieta es la que utilizan en el refugio Lucky Glider, uno de los más importantes de EEUU, y es una de las dietas más completas y más sanas para petauros del azúcar porque tiene una proporción Calcio:Fósforo de 2:1. Es la más barata y los ingredientes son relativamente fáciles de conseguir.
RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: — Muestra esta receta a tu veterinario especialista en petauros. — Deja que un veterinario especialista en petauros decida si su contenido es bueno para tu mascota. — La papilla de LGRS es sólo una parte de una dieta completa a base de verduras, frutas e insectos. — Mira este artículo para aprender más sobre la comida que necesita diariamente tu petauro. Veterinarios: El análisis nutricional completo de la papilla LGRS se encuentra en este artículo.

Introducción
La dieta de LGRS es económica, baja en grasas y colesterol y rica en calcio y proteínas. Es la receta estándar para todos los animales que están rescatando y rehabilitando en el Refugio. Se puede diluir el producto final con agua para entubar a animales con enfermedad metabólica de huesos o parálisis de las extremidades. Es importante que el veterinario primero examine a los animales malnutridos para darle algún otro tratamiento primero, como inyección de calcio subcutáneo.
La dieta LGRS por petauro y día consiste en:

  1. Dos cucharadas de papilla LGRS
  2. Dos cucharadas de una mezcla de frutas, verduras y proteínas
  3. Tres o cuatro gusanos de la harina cada 3 días
  4. Regalos o golosinas para fortalecer relaciones

LA PAPILLA LGRS

Ingredientes
1 taza de Mango fresco licuado
1 taza de Papaya fresca licuada
2 tazas de Zumo de Naranja reforzado con Calcio y vitamina D (no sirve el zumo de naranja normal)
2 tazas de Miel filtrada o pasteurizada (miel de supermercado, no uses miel sin tratar)
1/4 taza de Yogur Entero bajo en grasas (con más de 2g de proteína cada 100g)
1 Huevo pequeño revuelto
1 cucharada sopera de Harina vainillada de soja de Trader’s Darwin (o leche de reemplazo para Possums. Estoy investigando si hay alguna papilla o leche en polvo para bebés con la misma composición aquí en España – EDIT: No hemos encontrado nada parecido, pero sí un vendedor de Trader’s Darwin que envía fuera de USA. Podéis comprarla en este enlace)
1 cucharada sopera de Pupas de mosca deshidratadas (pregunta en tu tienda de animales.
2 cucharadas soperas de polen de abeja en polvo (pregunta en tu herboristería. También puedes comprarlo aquí)

Preparación

  1. Haz el huevo revuelto sin sal ni aceite. La forma más fácil es mezclar la yema y la clara y ponerlo al mircoondas. Espera a que se enfríe.
  2. Con una batidora, mezcla el polen de abeja y las pupas deshidratadas hasta formar una harina fina. Sacar de la batidora y apartar.
  3. Calienta la miel al microhondas o al baño maría.
  4. Mezcla la miel tibia con el zumo de naranja, el de papaya y el de mango
  5. Añade la harina de soja (o de leche) a la mezcla y continua batiendo hasta que quede una papilla uniforme
  6. Añade el huevo y la mezcla de pupas y polen a la papilla y continúa batiendo hasta que quede uniforme
  7. Pon parte de la papilla en un tupperware pequeño con la cantidad necesaria para dos o tres días. Congela el resto en cubiteras o en una bolsa para hacer hielo.

EDIT: Añado un vídeo de la preparación:

Almacenaje y Congelación
Una “tirada” de esta receta producirá unas 7 tazas de papilla. Con dos cucharadas soperas por petauro al día un lote puede durar un par de meses para dos petauros, aproximadamente. Es necesario mantener toda la papilla congelada y transferir sólo lo necesario para un par de días en la nevera. Ten en cuenta que en el refugio se suele pecar de sobrealimentación, especialmente para petauros malnutridos; para petauros sanos una cucharada o cucharada y media por petauro al día será suficiente. Si observas un aumento de peso (un macho adulto debería pesar unos 150g) puedes diluir la receta con agua. Los petauros que salen de su jaula cada noche y hacen ejercicio durante unas horas no suelen engordar.

FRUTAS, VERDURAS Y PROTEÍNAS

En este artículo tienes una lista de frutas, verduras y golosinas que pueden comer los petauros, así como alimentos tóxicos no aptos para ellos.
La mezcla debe tener partes iguales de fruta, verdura y carne (proteína) con una proporción Calcio:Fósforo de 2:1.
Ingredientes

  1. Dos cucharadas de mix de frutas. Aquí hay algunos ejemplos:
    1. Nectarina/Albaricoque/Ciruela/Papaya
    2. Banana/Papaya/Melon
    3. Kiwi/Fresa/Banana/Papaya
  2. Dos cucharadas de mix de verduras. Aquí hay algunos ejemplos:
    1. Col/Apio/Coliflor/Zanahoria
    2. Acelga/Judía/Calabaza/Col china
    3. Col china/Espinaca/Espárrago/Brocoli/Kale
  3. Dos cucharadas de pollo, ternera o pavo cocido sin hueso, sin sal ni aceite, o 1 huevo bien cocido, o insectos, o una mezcla de los 3

EDIT: Lucky Glider Rescue & Sanctuary han ampliado su información sobre esta dieta. Podéis ver el documento completo desde este enlace en inglés. Os dejo aquí la traducción de la alimentación de ejemplo durante una semana:

LUNES:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Rodajas de Naranja
– Tomatitos Cherry cortados por la mitad
– Pepino cortado a cubitos
– Pollo cocido cortado a cubitos.

MARTES:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Una cucharadita de queso cottage (requesón, queso fresco)
– Sandía
– 8 cubitos de papaya
– Maíz fresco.

MIÉRCOLES:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Pollo cocido a cubitos
– Melón
– Brocoli
– Guisantes.
– Una cucharadita de yogur natural

JUEVES:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Hamburguesa sin grasa, cocinada con maíz y guisantes
– Frutos del bosque

VIERNES:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Huevo revuelto al microondas con pimiento verde
– Fresas
– Pepino
– 1 cucharadita de queso fresco.

SÁBADO:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Pavo cocido a cubitos con puré de papaya
– Sandía
– Maíz fresco

DOMINGO:

– Dos cucharadas soperas de papilla LGRS
– Minibolitas (1cm de diametro) de hamburguesa cocida
– 1 cucharadita de yogur natural
– Manzana
– Tomatitos cherry cortados por la mitad

20 Respuestas a “Dieta LGRS

  1. Pingback: Introducción a la dieta del petauro del azúcar | Petauros·

  2. tengo unas dudas, la vdd es qe soy de mexico y no entiendo como es la compota, osea se licua todo? o es por separado? el zumo de naranja se consigue en cualqier tienda? y cual seria la papilla para bebes qe se debe usar o cual es la composicion? gracias!

  3. Hola Claudia! La dieta LGRS consiste en una papilla hecha con la receta que he puesto, no es ninguna papilla de bebés comercial! La papilla LGRS es la que está hecha de mango, papaya, zumo de naranja, miel, yogur, huevo, harina de soja, pupas de mosca y polen de eucalipto. Sigue la receta y no tendrás problema, hay que batirlo todo bien y en principio no hace falta licuarlo, pero tiene que ser homogénea. Esta mezcla es lo que yo llamo papilla y hay que dar una o dos cucharadas al día por petauro.(yo les doy sólo una porque me he dado cuenta de que con dos cucharadas se dejan la fruta y verdura, es una papilla muy dulce y se encaprichan enseguida, jeje)

    Lo que yo llamo compota es un conjunto de frutas, verduras y proteínas en fresco o congeladas, cortaditas a trocitos, que es el alimento principal de la dieta y la papilla se usa como complemento en menor cantidad. Pásate por los links para saber cómo se hace cada una.

    El zumo de naranja tiene que estar enriquecido con calcio, el zumo de naranja normal no sirve. Ah! Asegúrate de que sea 100% natural, sin azúcares!!

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda comenta lo que necesites! ^__^

  4. Pingback: Alimentación semanal de petauros con LGRS | Petauros·

  5. Pingback: Parálisis de patas traseras (HLP) | Petauros·

  6. La harina vainillada de soja Trader’s Joe (en el enlace original pone Trader’s Darwin) parece ser un complemento nutricional alto en proteina de los que usan en gimnasios. ¿No podría ser sustituido por alguno de los que se vendan en España, buscando uno con base de soja o vegetal y no procedente de leche por el tema de la lactosa?
    Gracias por el blog, muchísima e interesantisima informacion

    • Hola Fernando!
      Entre palido1 y yo hemos buscado un sustitutivo que se pueda comprar aqui en España y no hemos encontrado ninguno con estas características, sobre todo porque todos los que he visto tienen aditivos artificiales. De todas formas te paso el link de la composición de la harina vainillada de Trader’s Darwin (gracias por ver la errata!) en este enlace. Si encuentras algun producto con la misma composición por favor compártelo! ^__^

  7. No consigo encontrar las pupas de mosca deshidratadas, si alguien sabe donde las venden o donde las puedo conseguir por favor decidmelo, gracias.

  8. Pingback: Enfermedades relacionadas con una mala dieta | Petauros·

  9. alo me llamo erick soy de México no y me gustaría saber donde se consigue el zumo de Naranja reforzado con Calcio y vitamina D

  10. Hola de nuevo, sigo informandome sobre todo lo referido a petauros asi cuando tengamos a las peques poder cuidarlas lo mejor posible, creo que les dare la papilla LGRS, tengo unas preguntas : ¿se podría sustituir las pupas de mosca por larvas de mosquito deshidratadas? es que me resulta difícil encontrar las pupas. También he estado leyendo en los foros sobre las algarrobas y no las desaconsejan pero en poca cantidad porque estriñen, quisiera saber si puedo poner en la jaula madera de algarrobo o es tóxica para los petauos. Es que tengo un algarrobo en el jardin y lo hemos podado, no lo sulfatamos ni le hechamos ningun tipo de productos químicos, era por si podria utilizar sus frutos y su madera. Gracias por tu tiempo, un saludo.

  11. hola chicos! la harina vainillada tiene que ser exactamente esa? porque en el ebay hay otras mas baratas que vienen de gran bretaña. Gracias por vuestros esfuerzos!!

    • Hola Marian! Comprueba la composición sobre todo en proteínas y asegura te de que no tienen aditivos como edulcorantes, que son tóxicos para los peques! Cuáles has encontrado?

  12. ¡Hola! me gustaría saber si has encontrado algún sustituto de la proteína de soja aquí en España, la economía ya no me da para comprar la que pones ( más que nada por los gastos de envío TT__TT ) pero aun así quiero que mis petis estén bien alimentados… por cierto cuando pregunto por las pupas de mosca en las tiendas de animales me miran con cara rara, donde las consigues tú? >_<
    ¡Saludos!

    • Hola Nazareth! Pues las pupas las hacia yo con drosophilas (moscas de la fruta), pero me ocupa demasiado tiempo y lo dejé, me he pasado al HPW Complete de Peggy Brewer, lo compro directamente desde su pagina por internet y solo hay que añadirle agua, es lo más cómodo pero sale algo más caro. También tienes HPW original en la tienda de maskotastore, pero no lo he probado. Pásate si quieres por el foro de petauros para encontrar más opiniones sobre el tema🙂 Un saludete y gracias por comentar!

  13. ¿Me puedes pasar la página de HPW Complete de Peggy Brewer? y por cuanto te sale si no es mucho preguntar. Lo de maskotastore ya lo tengo fichado pero quiero tener varias opciones.
    Gracias por responder y como siempre felicitarte por la página y toda la ayuda que nos prestas, ¡saludos!

  14. Hola Biotess!

    Podrías decirnos qué zumo usas tú como zumo de naranja enriquecido con calcio y vitamina D? Que ocurre si no lo encontramos y usamos zumo de naranja natural?

    Gracias!

    • Si no encuentras todos los ingredientes de una dieta lo mejor es buscar otra que sí que los tenga (Yo me pasé al HPW hace unos meses precisamente por esa razón). Si sólo te falta ese ingrediente y prefieres usar zumo de naranja natural, deberías aumentar la cantidad de calcio de la dieta por otro lado, como añadir yogur, queso fresco, harina de cascara de huevo, etc. Un saludete!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s