Nueva petaura! Tata Ogg

A principios de año me regalaron un petauro macho llamdo Fiti, regordete y más blanquito que mis dos peques Naru y Bubú. Después de examinarlo descubrí que era hembra y le cambié el nombre a Tata Ogg, mi bruja de Terry Prattchet favorita ^_^

Tuvimos problemas para que Tata socializara con sus dos nuevas compañeras: tenía muchísimo miedo, y no se atrevía a acercarse a ellas. Por otro lado Bubú, la pequeña, se volvió muy territorial y cada vez que intentábamos las técnicas de LGRS perseguía a Tata hasta que la arrinconaba, Tata se defendía y teníamos que separarlas.

Tras 3 semanas de peleas cada vez más agresivas, decidimos el método húmedo, una técnica de Kazko que ha funcionado maravillosamente bien. Quiero dedicarle una entrada aparte pero os daré unas pinceladas: se trata de darles una suave ducha tibia en una jaula vacía muy pequeña, y una vez empapadas vaporizar agua tibia con vainilla en axilas, vientre y genitales para eliminarles el olor. Después se deja la jaula en una zona seca muy bien iluminada y se les da un nido nuevo, sin olores donde podrán esconderse y secarse. Fue maravilloso ver cómo se acicalaban las tres juntas sin peleas y me pasé la noche en vela vigilándolas.

Después de una semana de prueba, observándolas por la noche y asegurándome que no había peleas he visto que no desaparecía el miedo de Tata (seguía bufando y gruñendo si se acercaban) pero ha desaparecido el comportamiento territorial de Bubú y las dos hermanas la han acogido como parte de la familia.

Hace un par de días tenía la cámara a mano cuando les estaba dando de cenar y decidí hacerles un vídeo. Las hermanas están más unidas y todavía oigo bufar a Tata de vez en cuando, pero estoy viendo cómo poco a poco va socializando y la colonia se va haciendo más unida. Aquí os dejo el video, a ver si sabéis quién es quién!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s