Os presento a mis peques!

Este es el primer vídeo que les he hecho a Naru y Bubú, me ha salido un poco largo porque no sé cómo cortarlo aún, jeje. En cuanto os canséis de verlas lo paráis ^__^

Este es el primer día que me dejan despertarlas un poco sin gruñirme, así que lo he celebrado haciéndoles un vídeo. Naru tiene el fina de la cola negra, y Bubú tiene la cola gris ^_^

Sólo las he despertado un ratito para hacerles el vídeo, duermen todo el día en mi camiseta (le he cosido una cremallera ^^) y se despiertan una hora después de que se ponga el sol.

16 Respuestas a “Os presento a mis peques!

  1. Hola buenas, siento comentarte aqui pero como no sabia donde pues he aprovechado este espacio. Bueno resulta que uno de mis petauritos huele muy muy mal, el primero que tuve no echaba ningun tipo de olor y cuando trajimos al segundo todo empezó a apestar. Pensé que era por el celo debido a que cuando lo tienen echan un liquidillo que huele bastante mal. Leí por internet que como mucho le dura un mes pero es que ya llevo con el 3 meses y no para… Parece que cada dia huele mas y ya no se que hacer… Bueno espero que puedas ayudarme🙂
    Graciass

    • Hola Luci, gracias por comentar! Por lo que cuentas parece que el nuevo peque es macho. Los machos huelen mucho más que las hembras, sobre todo cuando están en un lugar nuevo, porque lo marcan todo. El mal olor también depende mucho de la alimentación: al menos en mi caso los días que les doy huevo huelen peor que los días que les doy ternera o pollo, por ejemplo. También he descubierto que aumentan el mal olor los espárragos y la coliflor.

      A veces la limpieza excesiva también puede aumentar los malos olores: los machos en jaulas muy limpias siguen marcandolo todo todos los dias porque no se encuentran agusto. Prueba a limpiar la mitad de la jaula una vez a la semana, y vas alternando, así siempre tendrá algo de su olor y no seguirá marcando.

      Ya me contarás qué tal va la cosa! ^_^

      • Hola :)!
        Pues aver te comento, no comen coliflor ni espárragos por no decirte que no comen verdura y la fruta la tocan muy pocas veces. Me extrañé cuando traje al segundo a casa porque Roni, que es el peque, no olía nada de nada y fue Fredi el que echaba la peste. De echo, la jaula que me dieron con Fredi no sabes lo que olía tambien… No se, pensaba que sería temporal pero ya te digo yo que no. Les limpio la jaula a fondo cada tres semanas mas o menos pero dia a dia la doy un repasito porque no hay manera. Huevo casi nunca les doy, lo que les doy de vez en cuando es pechuga de pollo y de fruta lo que les encanta es la sandía, de verdad no se que tiene porque para ellos es como su droga. Roni que nuna le habia visto acercarse a la fruta, la sandia se la comen doblada y a grandes bocados jajja o el melon, pero lo demas nada de nada. Al principio estaba preocupada pero la papilla casera que le hacemos mi madre y yo lleva mogollon de fruta y verdura, tambien huevo, pechuga, miel, polivitaminico y mas cosillas. Encontre la receta por internet y la verdad que les encanta e imagino que eso proporciona todos los nutrientes que necesitan.

        Otra cosilla que queria preguntarte es acerca del eucalipto. ¿Les das?, y si les das, ¿dónde lo consigues? o les pones ramas de madera en la jaula para que chupen la savia? es que yo a veces les veo desesperaditos por morder la madera o chuparla jeje no se, es extraño.

        Gracias por aconsejarme🙂

      • Hola Luci!
        La papilla es sólo un complemento a la fruta y la verdura, prueba a darles menos cantidad de papilla (una cucharada sopera por petauro y noche) y ves probando diferentes frutas y verduras. La única forma que he conseguido yo que coman verdura es poniendosela variadita (dos o tres tipos de verdura a la vez) a trocitos muy pequeños (medio centímetro) y en un cuenco aparte de la fruta, y se la mezclo bien con la papilla. Con la fruta igual, dos o tres tipos a trocitos pequeños y con un poco de zumo tropical natural. Como la papilla es super dulce se vician y luego no quieren comer otra comida, son peores que un niño de caprichosos jajaja

        Aún no les he dado eucalipto pero sé que les encanta todo: se comen las hojas, muerden las ramas y usan trocitos para hacer nido. Estoy intentando contactar con un amigo de galicia a ver si me puede mandar ramitas. Lo mejor es que tengan una buena cantidad de ramas frescas, ya os iré contando, jeje

        Un saludete y gracias por seguir el blog! ^_^

        PD: Pásame el link o la receta de tu papilla, así la iré añadiendo al apartado de Nutricion del Blog!

  2. Bueno el tema de la comida me va tranquilizando porque al dia siguiente no me encuentro el comedero igual que lo dejo por la noche porque la verdad que sí van picando. Ante todo que no falte en mi casa la sandía jejeje, de verdad que no se cansan, y respecto a la verdura les engañare de algun modo, poniendoles miel por encima o papilla claro. Eso sí, reconozco que les pongo mas fruta que verdura, en los ultimos dias casi que la he eliminado pero volveré a echarles aunque sea algo, la zanahoria por ejemplo si se la comen de vez en cuando. Aiiisss si es que cada uno tiene su gusto y su propia personalidad jeje me encantan ^^.
    Y el tema del olor aver como lo resuelvo. Tu no tienes algun machito verdad? No sé si a lo mejor les pasara a los demas tambien. Tengo una amiga que tiene un macho y una hembra y me cuenta que en su casa huele que da gusto porque no echan ningun olor. Me he fijado en Fredi, que es el que huele y esta en celo, y tiene en la glandula del pecho como manchado, marroncillo y amarillo, sera por la sustancia que suelta y mi madre se imagina que hasta que no copule no se le pasará el celo. Pero bueno, yo no sé que pensar, estoy muy indignada y tengo muchas dudas, deberia ir a un especialista para que me pueda confirmar algo.
    Eres de Madrid? en el Parque del Retiro hay eucaliptos. La chica que me vendió a Fredi me contó que ella iba a ese parque y cogia ramas y hojas para sus peques, claro esta que despues lo lavaba todo bien aunque yo no sé si fiarme mucho.
    Bueno aqui tienes la receta, no encontré el link porque me acuerdo que fue en un blog que la encontré pero si que la tenía apuntada en el ordenador😀. Aver que te parece🙂
    Graciiasssss Un Saludooooo!

  3. lapapillacasera.
    -Guisantes,pimiento verde y rojo,apio ,zanahoria y boniato .(todo cocido previamente).400g.aproximadamente
    -Melon, mango, papaya,platano y manzana.( la manzana la pongo sin pelar por lo de las vitaminas de la piel)400g. aprox.
    -Pechuga de pollo cocida. 300g.
    -2 Huevos cocidos y pelados.
    -Potito de arroz y pollo.( comprobar SIEMPRE que no contenga cebolla ni ajo y ninguna variedad de tales).
    -Agua y miel. 300/300 g/ml.
    -Papillade8 cerealescon miel50g.
    -1 yogur natural desnatado.
    -Goma arabiga 4g.
    – polen 2 cucharadas de postre
    Les voy variando las verduras a veces les cambió el apio por acelgas, la zanahoria por calabaza pero por lo demas es casi siempre igua,
    La pongo en estas bolsas que son para hacer cubitos, y les saco seis cubitos todos los días para los cuatro a parte les pongo fruta y verdura fresca y día si dia no, bichos, les doy cuatro tenebrios medianos a cada uno o dos grillos, a veces también les hago unas tostaditas con margarina todo sin sal.
    También les doy piñones, almendras, nueces, eso si de vez en cuando.
    Sabes lo que hago con mi embarazada, cuando les hago la alitas cocidas o les pongo yogur la saco a ella sola y la dejo que coma hasta que no quiere más, y entonces suelto a los demás, lo hago por que me da la sensación de que esta mucho más tranquila mientras come y no corretea por aquí y por allá con el trozo en la boca.
    No dudes en preguntar si tienes alguna duda.

    Es todo esto lo que tenía escrito la chic@

    • Muchas gracias por la papilla! A ver si saco tiempo y la pongo en el apartado de Alimentación. Yo sólo tengo 3 hembras, y no creo que coja a un macho porque no puedo dedicar todo el tiempo que quiero a criar, así que no te puedo ayudar más en cuanto al olor, pero me interesa mucho saber cómo va la cosa! Avísame si hay algún cambio en cuanto al macho se le vaya el celo.

      Por otro lado, has pensado en castrarlo? Podría disminuir el olor y si ya tienes 4 peques con una embarazada yo te lo recomiendo, para que la colonia no se haga demasiado grande y aparezcan peleas.

      Un saludete y ya me cuentas!

  4. jejej De nada🙂
    Pues el celo yo leí por internet que les dura un mes como muchísimo pero lo tengo desde hace 3 y no para. Tengos dos machitos a Roni que tiene ya 6 meses y Fredi (que es el segundo que compramos) de 14 meses y la idea de castrarlo ya lo había pensado y mi madre tambien me ha dicho que me informe de precio y demas pero si te soy sincera tengo miedo, porque es un animalito muy pequeño, es como castrar a un hamster y me da miedo que le pueda pasar algo y por eso no me fio, ademas el proceso de curación y todo no se… a lo mejor me informaré pero nada mas. Seguro que me piden un ojo de la cara ya que muy barato no será.
    Esta claro que con el tiempo me gustaría ampliar la manada jeje meter a dos hembritas y cierto es que no me llama la atención que se pongan a criar como locos y me salgan de repente 4 bebes jajaj aparte que a mi eso de criar me da miedo porque son muchas mas responsabilidades con la hembra por lo que he leído.
    Bueno ya dejo de darte la lata jajaj una vez mas Gracias por tus consejos y mantenemos el contacto🙂. Para cualquier cosa o duda me comunico contigo jeje

    • Leí en el foro que los veterinarios de la facultad de Bellaterra en Barcelona ya han hecho esta operación antes con mucho éxito, informate bien a ver porque sería lo ideal. En cuanto a lo de añadir más peques recuerda que en la naturaleza viven en grupos de 4-5-6 individuos, más petauros en un mismo espacio puede ser peligroso. Me alegro de estar en contacto contigo! Un saludete!😀

  5. Hola biotesss!! Mira acabo de hacer un hallazgo que aun no me lo creo! Estaba jugando con mis peques cuando al fijarme en Roni le vi un gran bulto en la tripa!!!!!!estaba corriendo por mi mesa y su tripa estaba rozandola, le caía hacia abajo! Me fui a fijar mejor, porque me asuste mogollón, y trepando por la jaula note que se movía algo dentro y la segunda vez que miré igual!!!! YO CREO QUE ES UNA HEMBRA y encima esta preñada!! mañana iré a la tienda que se lo vendió a mi novio y aver que me dicen porque esto no es normal, llevo casi tres meses con él y me entero ahora…
    Aver que me puedes decir tú porque es la idea más lógica que se me ocurre!! Estoy eufórica y aun FLIPANDO!!

    • O.O Jarl? Es una hembra? Los machos tienen unos testiculos bastante visibles, si tiene testículos y hay movimientos dentro del marsupio es posible que el macho esté cuidando de alguna cría. Tú que tienes machos y hembras para comparar échale un vistazo a sus partes íntimas a ver y me cuentas!

  6. Si si, ya está mas que comprobado. Roni es hembra y esta preñada de Fredi. JEJE asique aora la llamaré Rona jajaj

  7. una cosilla.. les he comprado una macedonia de frutas que no contiene ni grasas ni azucares añadidos solo las propias de la fruta. ¿ Tu cres que podria darles ? tambien he cogido zumo natural de melocoton. ¿Que te parece? por probar digo pero lo que no quiero es que les pase algo por algo que yo les de…
    un saludetee!

    • Hola Lucii perdona el retraso! Yo les doy zumo de frutas natural sin conservantes y sin azucares añadidos (melocoton y manzana, tropical, manzana y pera…) y les encanta! Cuando pruebo cosas nuevas me fijo muy bien en cómo hacen las cacas esa semana: si están como siempre (oscuras, duras y sin olor) añado el nuevo ingrediente, jeje. Si veo que huele más la orina o las heces o las hacen más blanditas, lo descarto para siempre.

      Ya me irás contando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s