Mezclas de frutas y verduras para petauros

Estas mezclas están diseñadas para combinarlas con la papilla HPW de Peggy Brewer. Son mezlas con un buen ratio Calcio:Fósforo (por encima de 1,5:1), por lo que no intentes coger ingredientes por tu cuenta o el ratio se verá afectado. Si tus petauros no tienen el aporte de calcio correcto tendrá problemas de huesos, son enfermedades que es mejor prevenir que curar.

Ingredientes
 

Instrucciones para 2 petauros:
– 1 cucharada de papilla HPW
– 2 cucharadas de Mezcla 1

Cuando se acabe la Mezcla 1, continuar con la Mezcla 2 y después con la Mezcla 3, e ir rotando para conseguir una buena variedad

Mezcla 1: combinar todos los ingredientes juntos y congelar en un tupperware
– 1 bolsa pequeña de guisantes congelados
– 1 bolsa pequeña de judías verdes cortadas congeladas
– 1 bolsa pequeña de verduritas congeladas (guisantes, zanahorias, judías verdes, maíz)
– 2 pimientos verdes medianos picados (yo los corto a daditos de 5mm, aprox)
– 1 pepino con piel, bien lavado, picado
– 1 papaya grande, cortada a daditos
– 1 bolsa de frutas del bosque congeladas (arándanos azules, moras y fresas)
– 1 o 2 bolsas de col china (Bok Choy) cortada (en supermercados orientales las podeis conseguir)

Mezcla 2: combinar todos los ingredientes juntos y congelar en un tupperware
– 1 bolsa pequeña de guisantes congelados
– 1 bolsa pequeña de judías verdes cortadas congeladas
– 1 bolsa pequeña de verduritas congeladas (guisantes, zanahorias, judías verdes, maíz)
– 2 pimientos verdes medianos picados (yo los corto a daditos de 5mm, aprox)
– 1 pepino con piel, bien lavado, picado
– 1 papaya grande, cortada a daditos
– 1 bolsa de ensalada de hojas de diente de león cortadas
– 2 manzanas Gala cortadas a daditos

Mezcla 3: combinar todos los ingredientes juntos y congelar en un tupperware
– 1 bolsa pequeña de guisantes congelados
– 1 bolsa pequeña de judías verdes cortadas congeladas
– 1 bolsa pequeña de verduritas congeladas (guisantes, zanahorias, judías verdes, maíz)
– 2 pimientos verdes medianos picados (yo los corto a daditos de 5mm, aprox)
– 1 pepino con piel, bien lavado, picado
– 1 o 2 bolsas de col china cortada
– 1 bolsa de frutas del bosque congeladas (arándanos azules, moras y fresas)
– 2 manzanas Gala cortadas a daditos
– 1 melón cantaloupe (el melon pequeñito, amarillo y redondo) contado a daditos, sin semillas y sin piel

20 Respuestas a “Mezclas de frutas y verduras para petauros

  1. Hola, voy a empezar esta dieta para mis petis, y queria preguntarte una cosa lo de combinar los ingredientes a que te refieres? Triturarlos todos juntos? Y sino es asi, que se los doy asi tal cual?
    Gracias ^_^

  2. Exacto, yo los corto a trocitos de medio centimetro aprox., cada uno por separado, y luego los pongo juntos en la misma bolsa para congelar.
    Cuando toca darles de comer, saco dos cucharadas, las descongelo al microondas y les pongo la verdura a un lado y la fruta al otro. Después descongelo un cubito de papilla HPW y se lo echo a la verdura. Así se comen la verdura con sabor a vainilla ^_^

    • Pues depende de la verdura: guisantes, judias verdes, etc los compro congelados ya, igual que los frutos del bosque. Es más cómodo y sale más barato, pero lo mejor es la verdura y la fruta fresca, claro ^_^

      • Aja, y ya por ultimo siento ser tan pesado xD (me gusta entenderlo todo XD) la verdura se la doy cruda sin cocer ni nada verdad?
        Con esto ya tendre todas las dudas disipadas ^_^ muchas gracias de veras🙂

      • A mi me encanta responder dudas, no te preocupes! ^_^ Hay algunas verduras que sí que las cocino! Las que yo me puedo comer crudas se las suelo dar crudas: pimiento, pepino, zanahoria… etc. y las verduras que normalmente me como cocinadas (col, guisantes, judias verdes, etc) las hago al vapor sin sal ni aceite, en el microondas. Tú ves probando cómo les gustan más: si cocidas o crudas. Por ejemplo, mis peques prefieren la zanahoria cocida que cruda, supongo porque está más blandita ^.^

  3. Vale tomo nota ^_^ hace dos meses que los tengo, tengo una parejita jeje la hembra es muy timida la pobrica el macho ya se me acerca y tal pero la hembra es muy cobarde.
    Esta semana empezare con tu metodo para a ver si me coge confianza jeje.

    • Hola Miriam gracias por comentar!
      La mezcla de frutas y verduras se corta a trocitos pequeños para que los petauros puedan cogerlos con las manitas. Yo tengo mucha suerte y mis peques les gusta todo: les corto la fruta y verdura a daditos de uno o medio centímetro y se lo comen todo. Si ves que se dejan alguna fruta o verdura puedes batirlas con alguna fruta que les guste mucho, como el mango, la papaya o un poco de miel, y “engañarles” con un puré para que se lo coman todo. Siempre es mejor para sus dientes que tengan algo que masticar, puedes combinar trocitos de cosas que les gusten más un puré con las cosas que no le gusten camufladas, jeje.

      Espero haberte ayudado!🙂

  4. Muy buenassss!! Podrias decirme que alimentos son mas altos en calcio (verduras-frutas)??
    Graciñas por adelantado ^_^

    • Hola Antara! Lo importante no es que tengan mucho calcio, sino que tengan más calcio que fósforo, y que no tengan oxalatos. Los del refugio Lucky Glider han hecho una lista de frutas y verduras con sus correspondientes proporciones de calcio:fosforo. Las mejores son las que tienen una proporción superior a 1:1 (igual de calcio que de fosforo), lo ideal es 2:1 (el doble de calcio que de fósforo). Aquí tienes el documento de LGRS sobre las proporciones calcio:fosforo y el problema de los oxalatos, pero creo que hare una entrada dedicada para traducirlo todo y hacerlo más compresible.

      EDIT: He hecho una entrada dedicada al calcio, el fosforo y los oxalatos en frutas y verduras, espero que te sirva!

      Muchas gracias por tu comentario!

  5. Pingback: Calcio, Fósforo y Oxalatos: Qué alimentos necesitan los petauros | Petauros·

  6. Hola buenas!!
    Hace un tiempo que te leo, porque en pocos días voy a tener mi primer petauro (Y el mes que viene tendra compañera seeeeguro ^^,)
    Tengo bastantes dudas con la dieta. He encontrado una web donde venden alimento especializado para petauros y me he dedido a hacer la HPW, ya que venden la papilla “Instant” a la que solo hay que añadirle agua.
    Peeero, mis dudas vienen con esta entrada tuya, aqui hablas de las mezclas de frutas y verduras, pero por ejemplo, veo que no hay plátano y me gustaría saber si puedo darle (o pera, o granada…), ya no cambiar alimentos que hay en cada mezcla, si no añadirlos, para que coma más variedad de cosas. Que dolores de cabeza tengo con la dieta! Jajaja.

    En la web que te comento tambien venden un pienso de papaya y uno de eucalipto, ¿Podría, por ejemplo, algún día poner un par de “bolitas” junto con las verduras? ¿Y los insectos?
    Perdona que te asalte a preguntas, pero cuanto más leo y soluciono algunas dudas otras aparecen.

    Un saludo y enhorabuena por la pag.!!

    • Hola Natalia, gracias por comentar! Yo encantada de responder a lo que pueda, jeje😀
      Yo también he comprado HPW esta semana!! :O Está de camino, en cuanto llegue quiero hacerle una entrada, quiero comprobar si el olor más fuerte de mis peques puede deberse a la alimentación con LGRS.
      No te recomiendo que le añadas frutas y verduras a las mezclas recomendadas, están medidas para que mantengan el ratio Calcio:Fósforo alto ( lo ideal es 2:1, pero puede llegar hasta 1:1 en algunas mezclas). El plátano por ejemplo tiene muchisimo fósforo pero es muy beneficioso para las peques, así que hay que dárselo con otras frutas con mucho calcio, como el mango o la papaya. Te recomiendo que te leas esta entrada sobre calcio, fósforo y oxalatos para poder hacer buenas combinaciones de frutas y verduras y darle variedad a tus peques. De todas formas ya hay muchas mezclas de frutas y verduras que van muy bien, las de la dieta LGRS también mantienen una proporción alta de calcio, en esta entrada tienes unas cuantas para toda una semana.

      El pienso que vende Peggy Brewer es una pasada, yo he probado los “cubitos” de papaya y les flipan! Es comida “seca” para petauros que se levantan por el día a picotear algo, yo les dejo un par de nueces, o alguna bolita de pienso de perro para que no se queden los comederos vacíos durante el día y siempre tengan algo para picar, pero nunca se lo comen. Si en lugar de nueces o pienso de perro/gato es pienso de papaya o eucalipto muchisimo mejor! Todo depende del comportamiento de tus peques, las mías no se levantan en todo el día pero si tienes petauros “sonámbulos” yo lo recomiendo!🙂

      En cuanto a los insectos siguen siendo muy recomendados, más si vas a usar HPW cuya fuente de proteína principal es vegetal (tiene huevo, pero sobre todo tiene soja). Recuerda que los petauros son animales omnívoros, y la carne de insecto tiene mejor ratio Calcio:Fosforo que la de ave o mamífero. Yo te recomiendo grillos y saltamontes (es una juerga verlas cazar!), y dejaría los gusanos de la harina (tenebrio mollitor) como chuchería, ya que son bastante grasos. Recuerda que los insectos siempre tiene que ser de criadero, nada de salvajes!

      Un saludete!

  7. Hola Biotess!!
    Gracias por toda la info que proporcionas!
    Quería preguntarte por el pienso seco que mencionas de papaya o eucalipto, dónde lo compras? Quiero dejar algo seco a las peques durante el día tal y como sugieres…pero he leído por ahí que los piensos de otros animales no son buenos…y me ha sorprendido que tu les pongas pienso de gatos/perros!!
    Gracias de antemano😉

    • Hola Larita! Yo lo compré en la sugar-glider-store por internet, pero creo que también esta disponible en Maskotastore😉

      Puedes poner pienso de gato o de perro de alta calidad ( yo les pongo Hills) como aperitivo por si se levantan durante el día, pero nunca como parte de la dieta. Usar pienso de gasto o de perro como fuente habitual de proteínas puede dañar el hígado y el riñón a medio-largo plazo.

  8. Hola de nuevo! jejejej….Otra peguntita! No encuentro diente de león en donde vivo…alguna idea para sustituirlo? Gracias!

    • Hola Julia! Estoy en contra de darles papillas para humanos a los petauros, ¿les darías papillas de bebé a un gato? o a un perro? Te recomiendo que te pases por el apartado de alimentación, allí podrás encontrar dietas especializadas para petauros del azúcar. Un saludete y mucha suerte!🙂

Responder

